sábado, 21 de abril de 2012

Por fin el deseado día que todos estábamos esperando: 20.04.2012

Bueno ahora mismo hace apenas una hora que llegué a mi casa de ver la película y sencillamente me ha impresionado.
Media hora antes de entrar, me encontré a la salida del cine con una amiga que acababa de verla, y me dijo que le había gustado, pero que se esperaba mucho más. Cuando entré en la sala ya iba algo decepcionada, pero cuando empezó la película me quedé sin palabras. Estoy casi segura de que iré otra vez a verla.
Como en la mayoría de los casos, el libro es mejor que la película, ya que no pueden meter todos los detalles. Pero no les falta casi nada, aunque al principio hay una parte que no es demasiado fiel a lo que pasa en el libro. Aun así me encanta.
La historia entre Katniss y Peeta : PERFECTA.  Y lo único que me ha dado un poco de penita han sido las caras de Gale al ver los besos pero por lo demás está genial enserio.

Lo que más me sorprendió fue que, cuando se presenta voluntaria Katniss en la cosecha y cuando sucede lo de Rue, la mayoría (por no decir todo el cine) ha hecho el saludo del Distrito 12. Así que, como pensaba que la mayoría de la gente me miraría en plan "¿y esta qué hace?", me he sentido orgullosa de toda la gente que ha hecho el saludo, porque imagino que la mayoría se habrían leído el libro. También destacar a un grupo de chicos de unos trece años que han llenado el cine de pancartas de la película con las frases más destacadas del libro.

Así que, para los que aún no habéis ido a verla os recomiendo que vayáis, no os decepcionará en absoluto.
Y aunque dura más de dos horas, por lo menos a mí se me han pasado volando y estoy deseando que estrenen ya En Llamas, aunque tocará esperar hasta el 22 de noviembre de 2013, pero estoy segura de que la espera merecerá la pena.

Por último, me gustaría que me pusieseis vuestra opinión sobre la película ya que, para gustos los colores :)

3 comentarios:

  1. Hola! Lo primero decir que me encanta tu blog, busco todos los dias un cap xq es genial!

    Pero respecto a la pelicula, la fui a ver ayer y sali muy muy decepcionada. Etiendo q todo no se puede poner pero hay escenas y dialogos muy importantes q los han cambiado o los han omitido con lo que toda la pelicula a mi parecer cambia totalmente respecto al libro. Ademas de que ninguno de los actores me ha trandmitido ni un poco la esencia del personaje del libro. El peor de todos muy a mi pesar xq en el libro me tiene loquita es Peteea, y la relacion entre el y katnnis deja mucho q desear. Peteea pierde el encanto del libro xq no tiene el carisma o la parte de humor que reflejan en el libro al margen de opiniones sobre su fisico. Ha estado mejor katniss(aun que tampoco ha sido asombrosa su actuacion) o snow o cinna que el... Para mi gusto lo mejor fue gale, me recordaba mucho a la vision de tu blog y creo q reflejo bien la tristeza y la rabia q le daba esas escenas. En definitiva no considero que haya sido una buena adaptacion, las he visto mejores. Una pena porque los libros me encantaron!

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión ya la puse en el blog de Luba pero hago un cpy and paste por si alguien quiere leerla ajjaja. *SPOILERS*

    La película la vi ayer y sinceramente, a mi parecer, le faltó 'chicha', no se le da la importancia necesaria a los personajes (Cinna, *Sena por favor, cuando lo escuche dije WTF?*, Rue, enfin...), la camara me pareció mareante y no disfruté de las imagenes no se veía nada en claro, por ejemplo en la masacre de la cornucopia, puedo parecer gore pero me hubieran gustado escenas mas violentas xDD. La paranoia final de Cato? no tiene sentido, en el libro da a entender todo lo contrario. No se explica casi nada de los sentimientos encontrados de Katniss, solamente miraditas y sonrisas que eso puede ser un gran problema para los que no hayan leido los libros. Por cierto Josh tiene en casi toda la película cara de panfilo y ojo me encanta como actua y lo he visto en otras películas pero aqui no podia evitar reirme, iba con la boca abierta 3/4 de la peli.
    Creo que todos estamos de acuerdo con la escena de la cueva, cuando Peeta se 'declara' se le junta una palabra detrás de otra, deberian de haberla alargado más.

    Pero no todo me ha parecido malo ehh. Los distritos, tal y como están plasmados, lo clavan. El hambre, la miseria, todo y después a la llegada al Capitolio la diferencia que hay, muestra mucho el caracter del libro y su critica.La actuación de Prim o.o me ha encantado. Los personajes de Haymitch y Effie bestiales me reia un monton con ellos dos. Os disteis cuenta del narizón del controlador?? bestial. Me hizo mucha gracia, la parte que Katniss cura a Peeta como lo hace a lo bestia y cuando el le cura la ceja es todo super suave ajajajaja. Las aclaraciones que da Caesar es super acertado estaba sufriendo sobre ese aspecto.
    Es una buena adaptacion, estaba claro que no pueden adaptar un libro con tanto fondo en una película de dos horas y pico, pero aún así es una buena película, me gustó.

    Porcierto me gusta mucho el blog sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo ;)

      Eliminar