sábado, 14 de abril de 2012

Capítulo 2

Aquí os dejo el segundo capítulo :) Espero que os guste.




Era imposible. Solo tiene doce años y una única papeleta, que ahora sostiene en alto la mujer del Capitolio. La veo, avanza lentamente hacia la multitud, que la mira con cara de lástima, como cada vez que sale elegido un chico de doce años.
Miro a Katniss. Sigue igual que cuando la miré antes de que sacasen la papeleta de la urna. No reacciona, no lo entiendo, me siento confuso. Creía que la conocía lo suficiente, que no huía conmigo porque no podía dejar sola a Prim, sin estar cuidando de ella, y ahora permanece quieta, enviándola a una muerte segura. Supongo que me equivoqué. Entonces lo veo, hace un movimiento brusco y vuelve en sí. Busca a su hermana por todas partes y la localiza.
-¡Prim!- Grita mientras se dirige hacia ella-.¡Prim!
No hace falta que diga nada. Sé, y creo que todos los que nos encontramos presente también, que se va a presentar voluntaria para no mandar a su hermana a los Juegos, nunca lo haría. Aún así, tiene que decirlo.
-¡Me presento voluntaria! ¡Me presento voluntaria como tributo!
Toda la plaza guarda silencio, hacía décadas que no había ningún tributo en el Distrito 12 y ahí está ella, apartando a su hermana y poniéndola detrás suya.

-¡Expléndido!- exclama Effie, parece que le haga ilusión el mandar a chicos a luchar para acabar muertos-. Pero creo que queda el pequeño detalle de presentar a la ganadora de la cosecha y después pedir voluntarios, y, si aparece uno, entonces. . .
No me lo puedo creer. ¿Qué más le dará a ella cuando se quieran presentar los tributos? Echo de menos mi arco, me gustaría tenerlo y dispararla un flecha en medio de la frente para acabar con esta alegría por un motivo tan repulsivo como es el que chicos inocentes mueran.
El alcalde Undersee parece estar de acuerdo conmigo, porque enseguida dice:
-¿Qué más da?- dice mientras mira a Katniss con cara de lástima. Le llevamos las fresas, la tiene que conocer.- ¿Qué más da?-repite-. Deja que suba.
Prim la abraza por detrás y se pone a gritar como una histérica:
-¡No, Katniss!¡No puedes ir!
Sé que Katniss me necesita. Salgo de mi fila, no se si está permitido, pero nadie me lo impide. Mientras me acerco a ella le dice a su hermana:
-Prim, suéltame. ¡Suéltame!
Es entonces cuando llego y agarro el pequeño cuerpo de Prim para soltarla de su hermana. La levanto del suelo mientras ella forcejea para escaparse, pero es en vano. Intentando que no me falle la voz le digo:
-Arriba, Catnip.
Prim me mira con cara de odio. No me lo perdonará.

Cuando sube, Effie está emocionada y le pregunta por su nombre. Al decirle que se llama Katniss Everdeen no duda en hacer lo que a ella le parece una broma.
-Me apuesto los calcetines a que era tu hermana- nadie en la plaza se ríe-.No querías que te robase la gloria, ¿verdad?- pongo los ojos en blanco. Parece que piensa que se ha presentado porque quería ir a los Juegos, como la mayoría de los tributos que salen de los primeros distritos, que se entrenan desde pequeños en la batalla para ganar los Juegos-. ¡Vamos a darle un gran aplauso a nuestro último tributo!
Nadie aplaude. La plaza guarda silencio. No podía esperar otra cosa. Me siento orgulloso de ser de este distrito. Entonces, un anciano que está situado en el perímetro de mi derecha se lleva los tres dedos centrales de la mano izquierda a la boca y la señala con ellos. Sin pensármelo dos veces repito lo que hizo el anciano y, poco a poco, la gente de mi alrededor lo repite hasta que toda la plaza hace el mismo gesto, dedicado a Katniss. Es una forma de dar gracias, de admiración o de despedida a un ser humano.
Compruebo su reacción, sigue igual que antes, pero en sus ojos puedo distinguir el asombro y la emoción de nuestro gesto. Aún así no llora. Es fuerte.

Haymitch se acerca a Katniss torpemente para felicitarla y dice:
-¡Miradla, miradla bien!¡Me gusta! Mucho. . .- está tan borracho que tarda un tiempo en elegir la palabra necesaria-. ¡Coraje!- la ha descrito a la perfección-. ¡Más que vosotros!- esto lo dice dirigiéndose a una cámara de televisión, que lo está grabando todo. Se refiere al Capitolio y, si este lo considera como un posible ataque, Haymitch acarreará con las consecuencias. Me está empezando a caer bien este hombre.
Cuando va a decir algo más pierde el equilibrio y se cae del escenario, perdiendo la conciencia.
La miro a los ojos, está mirando al bosque y recuerdo la conversación que tuvimos esta mañana. Tendríamos que haberlo echo, escapar de todo esto. ¿Estará pensando ella lo mismo que yo? Lo dudo pero se que al menos el bosque tiene un significado especial para ella. Quizá lo esté mirando por última vez, para tener un último recuerdo. No quiero. No la puedo dejar irse, no sola. Entonces lo tengo claro.
Effie tiene que sacar mi nombre en la urna de los chicos. Lo tiene que hacer, no es difícil. Hay cuarenta y dos posibilidades. Tiene que sacar mi nombre, tengo que acompañar a Katniss en los Juegos y la tengo que proteger. Tengo que hacer todo lo que pueda para traerla de vuelta a casa con vida, es mi obligación.

Vuelvo a cruzar los dedos, pero esta vez para que sea mi nombre el elegido. Sólo le pido esa cosa a Effie. No le supondría mayor esfuerzo. Effie dice algo que no consigo entender y va hacia la urna de los chicos, es mi turno. Me preparo para escuchar mi nombre y salir, a protegerla. Effie dice el nombre del chico que será tributo de nuestro distrito:
-Peeta Mellark.
No puede ser. Ahora me acuerdo del nombre del hijo del panadero. Peeta Mellark. Me ha ganado él con solo cinco papeletas. Es imposible.
Veo como se acerca al escenario, me tengo que presentar voluntario pero entonces veo la cara de Katniss. Mi única oportunidad era salir elegido. Si me presento voluntario nunca me lo perdonaría. Quiere que me quede aquí y cuide de mi familia, al igual que de la suya. No quiere dejar a Prim sola, pero tengo que ayudar a Katniss como sea. Effie dice las palabras que estaba esperando, pero me pilla desprevenido.
Cuando pide voluntarios todavía estoy pensando en qué hacer. Intento moverme, decir algo, pero sigo pensando en cuál sería la mejor opción. Cuando levanto la vista ya es demasiado tarde. Se están dando la mano y serán los dos tributos del Distrito 12 que irán a morir a los Juegos.
Se vuelven para mirar a la multitud mientras suena el himno de Panem. Cojo una piedra y la tiro contra una ventana de la calle paralela a la plaza. La ventana se rompe pero nadie se da cuenta.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Soy Luba del blog de http://asilovepeeta.blogspot.com.es/ Yo hago el punto de vista de Peeta jaja XD
    Me gusta tu blog y me gustaría afiliarte, ¿tienes por ahi una imagen que pueda usar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :)
      Ya, me encanta tu blog estoy enganchadisima jaja
      Vale pero esque no se como va eso de afiliarse XD
      A mi tambien me gustaria afiliarte a ti

      Eliminar