lunes, 30 de abril de 2012

Capítulo 10



Me despierto tras una noche tranquila. Es domingo, día de descanso en nuestro distrito y, como cada domingo, me dirijo al bosque.

Cruzo la alambrada y llego a nuestro habitual punto de encuentro. Hoy, más que nunca, el bosque me recuerda a ella.
Los domingos nos dedicábamos a proveernos de existencias para la semana. Aunque yo, al ser más en mi familia, solía ir más días a lo largo de la semana. Algunos iba solamente para alejarme del mundo y sentir la paz de este lugar.
Hoy, me voy a dedicar casi toda la mañana a cazar y recolectar todo lo posible. La mañana va bien y vuelvo a casa con un buen botín. Miro al cielo y sonrío, por muy lejos que estemos, nos cubre el mismo sol. Y con este pensamiento me dirijo a su casa.

Cuando llego, Prim sale a recibirme. Le doy su parte del botín y luego la llevo al bosque. Al parecer escasean de algunas plantas que tienen efectos medicinales y Prim me va a ayudar a encontrarlas.
Caminamos despacio, atentos a las diferentes plantas que hay a nuestros pies. Prim me enseña algunas, y yo las voy almacenando en mi cabeza, por si alguna vez las necesitan.
Después de hora y media, nos sentamos en la hierba.
-¿Viste ayer las puntuaciones?
-Por supuesto. Tu hermana es genial.
-Me emocioné muchísimo. Por primera vez tuve la esperanza de que ella también podría tener posibilidades de ganar.
-Tenlo por seguro. Tu hermana va a ganar. Ha recibido la nota más alta, por lo tanto, ahora tiene muchos más patrocinadores detrás de ella. Además, es muy lista y sabe como cazar y sobrevivir en el bosque.
-Eso espero, no me podría imaginar una vida sin ella. . .
-Tienes que creer en ella Prim. Es muy fuerte. No nos podemos venir abajo ahora nosotros.
-Mañana sale a la arena, ¿verdad?- dice triste.
-Sí, pero aún quedan las entrevistas de esta noche. ¿Vamos a la plaza a verla lo mejor posible?
-¡Oh, sí! Me haría mucha ilusión- me dice mientras se le iluminan los ojos.
-Vale, pues luego me paso a por ti. Y recuerda, todavía nos queda mucha Katniss de la que disfrutar.
Dicho esto nos levantamos y la acompaño a su casa. Luego, voy a la mía y preparo la mesa para la comida.

Por la tarde, mis hermanos juegan al escondite mientras repaso una a una las puntuaciones de los tributos. Los profesionales posiblemente querrán aliarse con ella, debido a su puntuación, para matar a los demás tributos y luego la matarían a ella. O eso o directamente pasará a ser su primer objetivo y no se andarán con rodeos.
Las dos opciones son posibles, quizá más la segunda que la primera. Pero las dos tienen el mismo final.

Dejo a un lado la hoja. No puedo pensar así.
Va a ganar. Tiene que ganar. De lo contrario, ¿qué sentido tendría todo? Mi vida no tendría sentido, eso seguro. Nada volvería a ser como antes.
Vuelvo a coger la hoja al acordarme de algo. Sigo mirándola mientras recuerdo mi promesa de matar al que la matase. Leo todos los nombres. Chicos inocentes que luchan a muerte solo porque quieren segur viviendo. Algo normal, creo yo. Ellos no tiene la culpa. Si muere Katniss iré a por el verdadero culpable de su muerte: el Capitolio.
Ahora lo tengo más claro que nunca. Esos chicos no tienen la culpa de nada. La tiene toda el Capitolio.
Si Katniss muere, conseguiré, de algún modo, que la gente de los distritos se rebele contra ellos.

Porque, teniendo en cuenta los Quicuagésimos Juegos del Hambre en los que se mandó al doble de tributos,  en total han pasado 1800 niños inocentes. De los cuales sólo han sobrevivido setenta y tres, setenta y cuatro con el próximo ganador de estos Juegos. Lo que deja un total de 1726 muertes de niños completamente inocentes, que no tenían la culpa de que sus antepasados quisieran luchar por la libertad y por la posibilidad de un mundo mejor.
Lo tengo claro. Me rebelaré contra el Capitolio. Por Katniss.

No sé cuanto tiempo ha pasado. El caso es que mi madre me avisa de que en hora y media serán las entrevistas a los tributos.
Guardo la hoja en un cajón y me cambio de ropa. Tras peinarme, me miro en el espejo que hay en el baño. No es de cuerpo entero y tiene una grieta que lo atraviesa, pero me puedo ver. Me miro, sigo siendo yo, con el mismo aspecto de siempre. No sé cómo saldrá hoy Katniss ni si le habrán ocultado la cara bajo una gruesa capa de maquillaje. Sólo sé que quiero verla.
Recuerdo a Prim y voy hacia su casa. Me está esperando en la puerta junto a su madre. Las saludo y me siguen hasta mi casa a recoger a mi madre y a mis hermanos.
De camino a la plaza, mi madre, la de Prim y yo vamos por detrás, mientras Vick y Posy corretean y Rory y Prim entablan una conversación. En un momento determinado, me parece atisbar una pequeña sonrisa en el rostro de Prim y me alegro por ello.

Llegamos a la plaza, no hay casi nadie. Todavía queda media hora, así que nos ponemos en el mismo sitio del día del desfile para verla lo mejor posible. La espera se me hace eterna y la plaza ha ido acogiendo a más y más personas cuando suena el himno del Capitolio y aparece Caesar Flickerman. Veo la mesa en la que se van a sentar en pocos instantes todos los tributos.
Después de hablar un poco con la audiencia, Caesar da paso a los tributos, que empiezan a aparecer uno a uno y se colocan en sus respectivos asientos.
Ahí está.

7 comentarios:

  1. ¡Que ganas de ver la reacción de Gale cuando Peeta declare su amor por Katniss!

    ResponderEliminar
  2. Drewinthesky, yo tambien tengo muchas ganas de verla.
    Meroee, cada día lo haces mejor.
    ¿Podrías afiliarme, por favor?
    http://asilovecato.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tu también lo haces genial
      Claro que sí, eso ni se pregunta :) te importaría afiliarme tu a mi?

      Eliminar
  3. Estoy impresionada lo bien que escribes,te explicas muy bien y sabes conseguir la atencion necesaria para que quiera leer mas,por mi parte aqui tienes una fan que espera ansiosa el siguiente capitulo,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) siempre intento hacerlo lo mejor posible para vosotros :D
      Lo subiré dentro de poco, es que ahora estoy liadísima con los exámenes. un saludo

      Eliminar
  4. holaa !! me encanta tu blog :) he visto que nos tienes afiliados ... asi que te voy a afiliar vale ?? sigue escribiendo asi de bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, a mi también me encanta el tuyo. Siempre he querido saber como es en realidad Cato. Muchas gracias sigue así :)

      Eliminar