domingo, 6 de mayo de 2012

Capítulo 13

Bueno tributos, ya tenéis el capítulo 13. Perdonadme por no ser demasiado largo, es que no he tenido tiempo de escribir nada más. Espero que os guste.






Traen una especie de pantalla en la que veremos en breves instantes el inicio de los Juegos.
Quedan unos diez minutos para que los tributos salgan a la arena y están haciendo una breve presentación del campo de batalla.
La Cornucopia se encuentra en un terreno despejado y llano. A su alrededor, formando un anillo, están las doce plataformas de las que saldrán los tributos, situados a la misma distancia de esta. A la derecha hay un lago y a la izquierda bosques de pinos, cosa que me alivia porque Katniss se sabe desenvolver por esos entornos. Espero que no participe en el baño de sangre. Hay varias zonas de agua y pocas más cosas que llamen mi atención.
Inspecciono las cosas que hay en la Cornucopia. Bastantes alimentos y bidones de agua. Espadas, cuchillos y... un arco plateado y un carcaj lleno de flechas. <<Es para ella>> pienso nada más verlo.
También hacen un resumen de los tributos elegidos para este año, entre los que destacan los profesionales y "Los trágicos amantes del Distrito12" que es así como se les conoce ahora a Peeta y a Katniss. Sinceramente, prefería lo de "La Chica en llamas"

Entonces dan paso a los tributos, que empiezan a elevarse en una plataforma. La veo.
-Damas y caballeros, ¡que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!- dice Claudius Templesmith, el legendario presentador de los Juegos. Empieza la cuenta atrás.

60, 59, 58 . . .

Disponen de un minuto para elegir el camino que van a seguir. Si alguno sale de su plataforma antes de tiempo, las minas le muelen las piernas.
Katniss inspecciona el terreno y mira decidida al bosque, pero su atención la capta el arco plateado y cambia de posición inmediatamente. Va a participar en el baño de sangre.

48, 47, 46 . . .

Todos los tributos llevan el mismo atuendo: pantalones rojizos, un cinturón marrón, una blusa verde, una chaqueta negra con capucha y unas botas que parecen bastante cómodas. Katniss además lleva la trenza de siempre, lo que me hace sacar una pequeña tonta sonrisa.
Pero algo llama mi atención. Katniss lleva algo prendido a la camisa. Una insignia de oro. La misma que llevaba Mags en su vestido justo antes de la cosecha, cuando fuimos a venderle las fresas.

35, 34, 33 . . .

Son los sesenta segundos más largos de mi  vida. Si pensaba que ayer, durante las entrevistas, estaba nervioso, ahora lo estoy mucho más.
Busco a Peeta, que está cinco tributos a su derecha y mira hacia el bosque.

24, 23, 22 . . .

Parece que va a ir en dirección al bosque para no enfrentarse a los demás. Chico listo.
Aunque. . . si estuviera tan enamorado de Katniss como él dice, intentaría por todos los medios protegerla y no la dejaría sola entre tanto profesional.
Aun así, las posibilidades de sobrevivir los dos serían pocas. Si tuviesen que enfrentarse a tres o cuatro de los profesionales es probable que acabasen con uno, como mucho dos, pero no tardarían en acabar muertos y el Distrito 12 se quedaría sin tributos en los primeros minutos.
Estoy seguro de una cosa, tal vez no me caiga tan mal ese Peeta Mellark. Porque si Katniss no sobreviviese, me gustaría que fuera él el ganador de los Juegos. Quizá me pudiera ayudar con mi venganza al Capitolio. Al fin y al cabo, estamos enamorados de la misma chica, ¿no?
Tampoco le puedo culpar de la macabra idea de Katniss.

8, 7, 6 ...

Peeta mira a Katniss y cuando sus miradas se cruzan, este niega con la cabeza.

3, 2, 1 . . . Y suena el gong.

Katniss se ha despistado y le ha pillado desprevenida. Vacila un momento y sale corriendo, sin rumbo, lejos de la Cornucopia. Coge un plástico del suelo y una hogaza de pan. No parece conforme y avanza unos cuantos metros a la Cornucopia para coger una mochila de color naranja intenso.
Otro tributo la coge al mismo tiempo, pero la chica del Distrito 2, una tal Clove, le lanza un cuchillo y cae al suelo, ya muerto.

Ahora Clove va hacia Katniss, que corre hacia el bosque.
Clove se prepara para lanzar un cuchillo. No la puedo perder, no ahora, tan pronto. Me entran ganas de lanzar un grito cuando Clove lanza el cuchillo, pero me reprimo y me muerdo un nudillo. Cuando el cuchillo va a dar justo en la cabeza de Katniss, esta coloca la mochila detrás de su cabeza y el cuchillo se queda clavado. Suelto un suspiro. Quizá demasiado fuerte, porque ahora la gente de la clase me está mirando. Pero me da igual, lo único que me importa es que Clove la ha dejado marchar, resignada, y ha vuelto a armarse de provisiones a la Cornucopia, donde la lucha sigue y ya hay bastantes muertos en el suelo. Unos cinco o seis.

Katniss se ha adentrado en el bosque y está corriendo lo más rápido que le permiten sus piernas. Mientras, Peeta se ha cortado en la mano con un cuchillo y tiene un corte profundo en el brazo. No ha ido a la Cornucopia y tiene un cuchillo, por lo que alguien ha debido atacarle y mucho me temo que ha sido Clove, la que hace un instante ha estado a punto de matar a Katniss.
No entiendo por qué, pero empiezo a sentir ternura por este chico y me preocupo por sus heridas, sobre todo la del brazo, que sangra bastante.
Empiezan a salir diversas imágenes de otros tributos. Rue, la del 11, se ha adentrado en el bosque y se desplaza por las ramas de los árboles. Me impresiona ver con la ligereza que lo hace ya que, de haber sido yo, me hubiese caído al segundo salto. Prefiero desplazarme por las zonas bajas.

En la Cornucopia yacen los cadáveres de varios chicos. Me llama la atención el chico del Distrito 4, profesional, que está muerto. Normalmente, los profesionales suelen sobrevivir al baño de sangre, y se alían entre ellos hasta que quedan pocos y acaban matándose los unos a los otros hasta que solo queda uno. Por lo que llego a la conclusión de que ha tenido que ser uno de los profesionales. Dudo que fuese la chica de su dristrito, no es muy común que se maten entre ellos, así que quedan los del Distrito 1: Marvel y Glimmer, y los del Distrito 2: Cato y Clove.
No sé por qué le doy tantas vueltas al tema. Es cierto que es un chico inocente, pero me hubiese dolido más que no fuese profesional. Uno menos para tener de vuelta a Katniss.

4 comentarios:

  1. Rue es del 11 jajajaja pero por lo demás esta muy bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uppps $: no se en lo que estaría pensando jaja ya está corregido
      Ahora mismo me paso por el tuyo para leer el capítulo :)

      Eliminar
  2. Vengaa sigue escribiendo!!
    Que tengo unas ganass!
    Hace "mucho" que no escribes mass
    Date prisaa pleasee

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo que llevo leído me ha encantado en serio, es de lo mejor :) Pero te has equivocado y has puesto Mags en vez de Madge ajajaja, un fallo tonto. Que me encanta como escribes y que me he enganchado :D. Besos.

    ResponderEliminar