martes, 15 de mayo de 2012

Capítulo 14

Por cada muerto suena un cañonazo.
Uno, dos, tres, cuatro . . .
En la pantalla van apareciendo sus cuerpos sin vida. Cada imagen es mas horrorosa que la anterior. Cuchillos clavados en el pecho, cortes en el cuello que no dejan de manar sangre. . . lo que se dice una matanza. Todos diferentes salvo por una cosa en común : la cara de pánico por morir de una de las formas más crueles.
Mirar a estos chicos me da lástima y aparto la mirada de la pantalla. Han dejado atrás a familias que los quieren e incluso quizás a algún que otro novio o novia. El futuro que siempre imaginaron nunca se hará realidad.

Por eso yo nunca he tenido sueños ni planes para el futuro.
Se suponía que, tras mi última cosecha que era la de este año, por fin podría mirar al futuro sin verme luchando en la arena. Es cierto que empezaría a trabajar en las minas de carbón, donde también correría peligro y tendría en mente continuamente el recuerdo de mi padre. Pero nada me daba más pánico que esos dichosos Juegos. Y, ahora que me había librado de ellos, había salido elegida Katniss.

Ella . . . recuerdo que, hace apenas un mes, me permití pensar por un momento en cómo sería mi futuro si no salía elegido en la cosecha. En él me veía con Katniss, no como pareja ni nada por el estilo, sino con ella en el bosque, como siempre. Ahora estoy casi seguro de que nunca  podrá suceder. Por lo menos ha sobrevivido al baño de sangre de la Cornucopia.

Centro mi atención en la pantalla de nuevo. Siguen con las muertes. Creo que ha habido unas diez o así, pero no he prestado atención y no estoy seguro. Es cierto que me da algo de pena, pero prefiero sus muertes antes que la de Katniss. Cada muerte de otros tributos significa tener a Katniss más cerca. Solo quedan 13.

En esto van a consistir las clases de las próximas dos semanas básicamente. Estaremos todo el día viendo repeticiones de las muertes y sucesos en directo de los Juegos. De vez en cuando, nos darán el día libre para verlo desde la plaza o desde nuestra casa. Normalmente son los últimos días que, para el Capitolio, son los más emocionantes. Yo discrepo.

Estoy cansado y miro por la ventana cuando algo me golpea suavemente. Miro al suelo y me agacho a coger el papel sin que el profesor se entere. Pero él está viendo los Juegos muy concentrado.
Desdoblo el papel y leo lo que hay escrito en él.


<<Hoy, seis y media en el caserón. ¿Te apuntas?>>


Me giro y veo que Trevor me está mirando por el rabillo del ojo. Cojo un lápiz  y garabateo rápidamente.

<<Hoy no puedo, mejor otro día>>


Le arrojo el papel, pero le pilla desprevenido y le da en la oreja. Da un pequeño saltito en la silla y recoge el papel. Le miro y contengo la risa.
Enseguida escribe y me lanza la bola de papel algo más fuerte de lo normal en venganza, intentando darme, pero yo estoy atento y la cojo al vuelo.

<<¿Ya tienes planes? ¿Vas a ir al bosque?>>


<<No. Tengo cosas que hacer en casa>>


Se la devuelvo y, tras unos cinco minutos, la arroja a mi mesa.

<<Gale, déjalo ya. Sabes que no tiene posibilidades de volver, no las suficientes. Además, si gana nada volverá a ser como antes. Se olvidará de ti y solo se dedicará a hacer el paripé para los del Capitolio. Piénsalo bien Gale, no volverás a formar parte de su vida nunca. Olvídala.>>


Releo lo último que me ha escrito porque no me lo puedo creer. Vale que me diga que no tiene muchas posibilidades de sobrevivir. Pero eso de que si gana será como una de esas egocéntricas personas del Capitolio me quema por dentro. Ella no es así, no la pueden cambiar. No me la pueden cambiar. Aunque lo que más me ha dolido ha sido eso de que se olvidará de mi. ¿De verdad lo hará?¿En serio he significado tan poco para ella? El solo hecho de pensar que lo que dice Trevor es verdad hace que me llene de ira.

<<Déjalo ¿vale? No tienes ni idea>>


Se lo lanzo, pero me paso de largo. Se levanta a cogerlo y yo aprovecho para pedir permiso para ir al baño.
Salgo de clase lo más rápido que puedo y me dirijo al baño no sin antes cerrar con un portazo. Bajo las escaleras de tres en tres y, al llegar a la planta baja me meto rápidamente en el baño de los chicos.
No es lo más lujoso del instituto, ni mucho menos. Es más, sintoniza perfectamente con el resto del edificio.
La rabia fluye por mis venas y le doy un puñetazo a uno de los azulejos, que se parte. La verdad es que no resalta ya que muchos otros azulejos están en el mismo estado por el paso de los años y el mal uso.
Tiene dos lavabos, aunque el izquierdo no funciona desde hace años y siempre usamos el derecho. Enfrente del lavabo hay un espejo, aunque bastante sucio y agrietado. Me pregunto si alguna vez limpian esto.

Me lavo la cara repetidas veces y me miro en el espejo. Cuando parece que ya me he relajado, salgo del baño. Al salir me parece ver las dos trenzas rubias de Prim, que creo que acaba de entrar en el baño de las chicas. Me pregunto si habrá pasado algo y subo las escaleras a toda prisa. Entro en clase sofocado y todos me miran, pero yo me dedico a observar la pantalla. No es Katniss quien aparece, sino Peeta. Me quedo ahí, en la puerta, mirando al chico, cuando justo se tropieza con una raíz y cae rodando ladera abajo. Oigo la risa silenciosa del profesor mirando la pantalla y de dedico una mirada fulminante, pero no se da cuenta. ¿Es tonto o me lo parece? Se está riendo de un chico de nuestro distrito que se ha caído y probablemente esté herido. Ojalá estuviese él allí en lugar de Peeta y este se riera de él por su torpeza. Aunque Peeta en la arena con Katniss me transmite confianza, cosa que no termina de gustarme porque solo puede sobrevivir uno de ellos.

Cuando se levanta su mueca de dolor me indica que, probablemente, se haya torcido el tobillo, si es que no se lo ha roto.
El chico un poco torpe sí que es, pero en el caso de que Katniss muriese él sería mi única esperanza. ¿No tiene patrocinadores suficientes para darle una venda o algo para curar las heridas?

Regreso a mi sitio y encuentro que la bola de papel está de nuevo en mi mesa. No lo abro y le tiro por la ventana. No quiero saber nada.
Nos enseñan la localización de cada uno de los tributos. Los profesionales están en grupo y todos los demás dispersos. Rue sigue saltando de árbol en árbol y Peeta camina a duras penas. Katniss sigue adentrándose en el bosque en busca de agua.

Se acaban las clases y bajo. Espero en la puerta a  que llegue Prim para ir a por mis hermanos cuando Trevor me coge por la espalda.
-Oye Gale . . .- dice
-Déjame- le contesto bruscamente y me desprendo de él.
-Gale, escúchame.
-Que me dejes te he dicho. ¿Es que no escuchas cuando te hablan? Que no quiero saber nada de ti ni de tus  gilipolleces.
-¿Gilipolleces? Sabes que tengo razón. Si gana será otra de las superficiales del Capitolio y sólo se preocupará de qué vestido ponerse. Pasará de ti como de la mierda Gale. Y si no gana pues se morirá y punto.

Distingo la figura de Prim a mi derecha. Las palabras me golpean una a una en la boca del estómago. Me lanzo hacia él y le cojo del cuello empotrándole contra la pared.
- Ni se te ocurra decir eso- digo gritándole y empujándole más contra la pared- Como te vuelva a oír decir eso te juro que te mato, y no es broma, escúchame bien ¡te lo juro!

-Se puede saber qué está pasando?- chilla alguien.
A nuestro alrededor se ha formado un corrillo lleno de personas. Miro a mi izquierda y veo que es Cony la que ha gritado. Se ha ido abriendo paso entre los demás y ahora está a nuestro lado.
-Gale suéltalo- me dice, pero no le hago caso- ¿Me escuchas? ¡Que le sueltes!- dice e intenta apartarme de él. Suelto a Trevor y me aparto. Él se cae al suelo y respira entrecortadamente. Cony se agacha a su lado.
-Pero, ¿estáis locos? ¿Que se supone que hacíais? ¿No erais amigos?
-Éramos- digo y me voy. La gente me abre paso y me encuentro al lado de Prim, que lo ha presenciado todo y ahora me está mirando.

-Lo siento- digo apenas sin voz.

6 comentarios:

  1. Woaooo!!!! K bien escribes, me encanta tu blog :D

    ResponderEliminar
  2. woaauuu...la espera a merecido la pena....jajajaj me encanta tu blog...es increible...!!
    io tambn tengu un blog si eso te pasas y me afilias, si qeres...

    http://lavidadeunavox.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prometo que no intentaré no tardar tanto nunca más enserio. muchas gracias
      me he pasado por tu blog y me encanta !

      Eliminar