jueves, 3 de mayo de 2012

Capítulo 12


Aquí os dejo el capítulo 12. Espero que os guste aunque no es gran cosa.





Sigo inmerso en mis pensamientos cuando me percato de algo. Mañana empiezan los Juegos.
No me lo puedo creer. He estado preocupando por una posible historia amorosa cuando mañana Katniss será enviada a una arena en la que los demás tributos harán lo posible para asesinarla, para acabar con la principal razón de mi existencia.
Me siento como un verdadero inútil. No puedo hacer nada por salvarla, es más, estoy obligado a ver los Juegos desde casa, desde la plaza o desde el instituto y estoy obligado a verla morir sin poder hacer nada para evitarlo.

Cierro los ojos e intento conciliar el sueño, pero todos los intentos son en vano, por lo que tiro la toalla, me siento en la orilla de la cama y meto la cabeza entre las manos. Empiezo a pensar y a recordar todos y cada uno de los momentos que pasé junto a ella. No importa que fueran buenos o malos, lo importante es que estábamos ahí, ella y yo. Ese último abrazo, por un momento la vuelvo a sentir aquí, conmigo, pero solo es un instante. Los ojos se me empañan y no tardo en notar como una lágrima cae por mi mejilla izquierda. Seguida de esta, otras muchas van manando de mis ojos. No me molesto en apartarlas. Es la primera vez desde que se fue que me puedo desahogar como es debido.

Al poco rato escucho una voz a mi espalda.
-Gale- inmediatamente me quito las lágrimas de la cara y sorbo por la nariz. Me aclaro la garganta y me giro. Es Posy- Gale, ¿qué te pasa? - pregunta en voz baja.
Estamos a oscuras y solo puedo distinguir su diminuta silueta y sus ojos.
-Oh, nada. ¿Qué haces levantada a estas horas peque? Tienes que dormir.
-He tenido un sueño muy feo y tengo miedo- me dice en un susurro. Luego, pone una de sus pequeñas manos en mi mejilla, que está algo mojada aún- ¿Por qué lloras? 
-Yo también he tenido una pesadilla- miento.
-Pero, ¿por qué estás triste? ¿Qué te pasa?- dice girando la cabeza, con cara de preocupación.
-Que no os quiero perder nunca- digo con apenas un hilo de voz. Derramo otra lágrima pero la paro a tiempo para que Posy no se de cuenta. La atraigo hacia mí y la abrazo.
-No nos vas a perder- me susurra al oído- ¿Puedo dormir esta noche contigo?
Pienso en la pesadilla que acaba de tener y en la cara de miedo que tenía cuando la vi. Por mucho que intente protegerla nunca lo podré hacer del todo. Un simple mal sueño es capaz de asustarla y yo no puedo hacer nada por impedirlo.
-Claro, pero no te acostumbres eh- digo y se ríe.
Nos tumbamos y se acurruca a mi lado. El calor que desprende su pequeño cuerpo y el cansancio que me ha producido el llorar hacen que me duerma enseguida, allí, abrazado a mi hermana pequeña.

Me despierta un tenue rayo de luz que entra por la ventana. Miro a Posy, que sigue dormida, y me levanto lentamente para no despertarla. 
Me lavo la cara y desayuno. Me cambio y miro el reloj. Todavía me queda una hora y media.
Me dedico a dar tumbos por la casa y a recoger lo que mis hermanos pusieron anoche en medio. Me distraigo y consigo poner la mente en blanco. A la media hora, voy a despertar a Vick y a Rory que, para mi sorpresa, no tardan en levantarse. Desayunan medio adormilados y se visten.
-Tenemos que pasar por la casa de Prim- me dice Rory-. Ayer quedé con ella en que iríamos juntos al colegio.
-Me lo podías haber dicho antes- replico- menos mal que tenemos tiempo. Creo que ya se yo por qué os habéis levantado tan rápido hoy.
Al pasar por la puerta de su casa, Prim sale a nuestro encuentro y nos salida con un tímido "Hola". Después me sonríe, pero no demasiado.

Dejamos a Vick y a Rory en su edificio y nos dirigimos al nuestro. Antes de despedirnos, Prim me dice:
-Retransmitirán el comienzo de los Juegos en directo y lo veremos en clase.
Se me había olvidado por completo, y eso que llevamos años repitiendo la misma estructura el primer día de los Juegos. Primero, clase de historia de Panem y luego el inicio de los Juegos.
-Sí. ¿No te ofrecieron quedarte en casa?
-Sí, pero preferí venir aquí. Si pasase algo conseguiría llegar a casa lo más serena posible pero, si la noticia me llega en casa, no sé cual sería mi reacción. No quiero que mi madre sufra más por mi culpa.
Las palabras de Prim me dejan impresionado. Me recuerda tanto a Katniss y a su forma de proteger a su familia que me asusta.
-Vale, pero no te preocupes, no pasará nada.
La dejo en su planta y subo a la mía. En la clase ya hay bastante gente, por lo que dejo mis cosas en mi pupitre y me siento en la silla.

Cojo el papel con el nombre de los tributos y lo repaso, leyendo todos y cada uno de los nombres y recordando sus caras.
-Hola Gale. ¿Qué es eso?- me sorprende Trevor.
-No, nada- digo mientras los guardo en la cartera.
-Como quieras- dice encogiéndose de hombros- Bueno, a lo que iba. Que si te apetece vente otro día con nosotros. Nos lo pasamos bien y a todos nos alegró verte de nuevo con nosotros. Por cierto, Cony me ha preguntado por ti.
-Sí, estuvo bien. Ya me pasaré otro día- y haciendo caso omiso de su última frase le digo- bueno, ya hablaremos.
El profesor entra por la puerta y Trevor regresa a su sitio.
La primera hora se la pasa hablando de Panem y de su historia. Pregunta a algunos, pero yo me libro.
Durante esa primera hora estoy pensando en Katniss, que estará en el corral, como lo llamamos en los distritos, o la sala de lanzamiento, como dicen en el Capitolio.

3 comentarios:

  1. ¿Que no es gran cosa? es genial! Cada vez que veo un nuevo capitulo se me acelera el corazon!
    Estoy impaciente por ver como le afecta lo del beso a Gale, aunqe se qe falta muxo todavia
    Animo, escribes genial!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias de verdad pero este no me gusta especialmente jaja
    Ya bueno.. habrá alguna que otra sorpresilla jaja

    ResponderEliminar
  3. holaaaaa acabo de descubris tu blog en unos dias me pongo al dia con todos lso capitulos.... besos desde argentina ya tienes otra seguidora

    ResponderEliminar