miércoles, 2 de mayo de 2012

Capítulo 11

Aquí tenéis el capítulo 11. Perdón por haber estado tanto tiempo sin subir capítulos, pero he estado liadísima estudiando. Disfrutarlo.




Entra despacio, subida a unos tacones altos, pero no tanto como los que llevaba Effie en la cosecha. La miro a los ojos, la piel le brilla y los ojos me deslumbran. Lleva un precioso vestido rojo fuego cubierto de gemas rojas, amarillas, blancas y azules que reflejan la luz y acentúan las puntas del dibujo de las llamas. Está realmente preciosa.
Me quedo embobado mirándola y lo único que me apetece en este momento es salir corriendo hacia la pantalla y estar con ella. Traerla de vuelta a casa y abrazarla. Abrazarla y no soltarla nunca.

Miro a Prim y veo que a ella también la ha causado impresión. Le brillan los ojos y no deja de mirarla.
Caesar Flickerman comienza con la chica del Distrito 1, una profesional llamada Glimmer. Es rubia, de ojos verdes esmeralda, alta y esbelta y lleva un provocador vestido transparente dorado. A mi alrededor oigo algunos comentarios de unos chicos algo mayores que yo. Resulta atractiva, pero es superficial.

Cada tres minutos pasa otro tributo, cada uno con un enfoque de su personalidad diferente. No sé si todo esto es fachada o son así realmente, pero por más que lo intento no puedo dejar de prestar atención a Katniss, que permanece sentada durante todas las entrevistas. Noto que su mirada cambia cuando sube la chica del Distrito 11. El cambio es casi imperceptible, pero no para la gente que la conoce de verdad. Miro a Rue, la chica del 11 y miro a Prim. Es cierto que no se parecen mucho, Rue es morena mientras que Prim tiene la piel pálida. Tienen la misma edad, por lo que seguramente Katniss la relacione inmediatamente con su hermana.
En su mirada se pueden atisbar la ternura y la añoranza. Miro a Prim, que parece que también se ha dado cuenta, y la sonrío.
Presto más atención a la conversación que está teniendo con Caesar y, cuando le pregunta cuál será su punto fuerte en el estadio, ella responde sin vacilar:
-Cuesta atraparme. Y, si no me atrapan, no podrán matarme, así que no me descarte tan deprisa.
-Ni en un millón de años- responde Caesar, animándola y suena el zumbido.

Sube el chico del 11, también de tez morena, pero hago caso omiso de su conversación. Parece mentira, pero cada vez estoy más nervioso por la salida de Katniss. Es algo absurdo, lo sé, pero no puedo evitarlo y los latidos de mi corazón van en aumento hasta que suena el zumbido y llaman a Katniss Everdeen.
Mientras se acerca al escenario central, mi corazón ha perdido completamente el ritmo y va más acelerado que nunca. Se da un apretón de manos con Caesar y comienzan la entrevista.

Caesar le pregunta que qué es lo que más le ha impresionado durante su estancia en el Capitolio. Todas las cámaras se dirigen a Katniss, que se ha quedado parada y no responde. Pienso en todas las conversaciones que hemos tenido en contra del Capitolio. Sólo espero que no haga ningún comentario que pueda ofenderles porque los del Capitolio no se andarían con tonterías y le pasarían una mala jugada durante los Juegos. <<Vamos Catnip>> pienso. Busca a alguien en el público, o por lo menos me da esa impresión.
- El estofado de cordero- responde al fin. La miro y pongo los ojos en blanco, mientras suelto un pequeño suspiro de alivio mientras veo como la gente del Capitolio se ríe.
Caesar bromea con el público. Para ser del Capitolio, no me cae tan mal.
-Bueno Katniss- continúa- cuando apareciste en la ceremonia inaugural se me paró el corazón, literalmente- recuerdo ese momento, mi grito ahogado cuando la vi ardiendo- ¿Qué te pareció aquel traje?
-¿Quieres decir después de comprobar que no moría abrasada?
Otra carcajada del público. No me lo puedo creer. Katniss, que suele ser reacia a la gente que no conoce y que odia al Capitolio está bromeando con ellos. Ver para creer.
Continúan hablando del vestido del desfile cuando Katniss le enseña al público el que lleva ahora mientras ellos enloquecen. Da una vuelta para que la gente contemple su esplendor. El vestido la envuelve en llamas. Caesar le pide que de más vueltas y ella lo hace. El público la vitorea, y algunas personas de la plaza también lo hacen. Yo lo haría, pero me he quedado atontado mirándola.

Cuando para  de girar, continúa la entrevista. Hablan de la puntuación que sacó, pero no da ningún detalle de lo que ocurrió en la sesión privada con los Vigilantes.
-Entonces volvamos al momento en que dijeron el nombre de tu hermana en la cosecha- sigue el presentador, con un tono más pausado- Tú te presentaste voluntaria. ¿Nos puedes hablar de ella?
Miro a Prim, que se ha quedado rígida.
-Se llama Prim, sólo tiene doce años y la amo más que a nada en el mundo.
Noto cómo las lágrimas empiezan a aparecer por sus ojos y amenazan con caer, así que la cojo la mano, intentando darle ánimos.
Todo el mundo guarda silencio mientras esperan la pregunta de Caesar.
-¿Qué te dijo después de la cosecha?
-Me pidió que intentase ganar como pudiera -responde seria.
-¿Y qué respondiste?
-Le juré que lo haría.
Tras esta última frase, Prim empieza a llorar en silencio. Me agacho para ponerme a su altura.
-Shhh, no llores. Dentro de poco volveréis a veros y estaréis juntas, confía en mí-. Susurro mientras le aparto las lágrimas de la cara.
Suena el zumbido y Caesar se despide de Katniss, que regresa a su sitio en silencio mientras el público aplaude.

Cuando se callan, Caesar presenta a Peeta quien, durante la entrevista, se gana al público con bromas. Él y Caesar sintonizan enseguida. Caesar le pregunta si tiene una novia en casa. Peeta vacila y niega con la cabeza.
-¿Un chico como tú? Tiene que haber una chica especial. Venga, ¿cómo se llama?
-Bueno, hay una chica- responde suspirando-. Llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy bastante seguro de que ella no sabía nada de mí hasta la cosecha.
-¿Tiene a otro?
-No lo sé, aunque les gusta a muchos chicos.
Hago un repaso mentalmente de todas las chicas que conozco del distrito intentando averiguar antes que nadie de quién se trata mientras ellos siguen conversando.
-Entonces te diré lo que tienes que hacer: gana y vuelve a casa. Así no podrá rechazarte, ¿eh?
-Creo que no funcionaría. Ganar... no ayudará, en mi caso.
Le miro confuso mientras sigo buscando a esa chica especial para él.
-¿Por qué no?- pregunta Caesar, perplejo.
-Porque... Porque... Ella está aquí conmigo.

Cuando escucho estas palabras todas las chicas que estaban en mi mente se dispersan para dar paso a una. La menos pensada. Ella. Katniss. Mi Katniss.
Tengo la sensación de que todas las miradas de la plaza están clavadas en mí. Estoy tenso, serio, observando la pantalla, que ahora se fija en Katniss, quien aprieta los labios y mira al suelo.

Por primera vez, tengo miedo de perderla. No perderla en los Juegos, sino perderla de otra forma que ni yo mismo se explicar.
Caesar continua hablando pero no le escucho, en mis oídos solo escucho un zumbido continuo. Prim me aprieta la mano, pero no reacciono, sigo mirando la pantalla, pero no hago caso de la imagen.
Siento que me mueven el brazo cuando veo a Prim, mirándome con cara de preocupación. La pantalla está apagada y la plaza está casi vacía. Al ver que la miro, Prim me sonríe e intento devolverle la sonrisa, aunque el resultado no es como yo quería que fuese.
Regresamos a casa, cenamos, pero estoy ausente. Desconecto y me olvido de todo lo que pasa a mi alrededor. En mi cabeza suenan una y otra vez las palabras de Peeta y veo mil veces la expresión de Katniss. No sé lo que quiso expresar. Pudo ser desde conmoción hasta enfado.
Analizo una a una las imágenes que he visto desde que se fue de aquí. El desfile, los trajes en llamas y... ellos dos cogidos de la mano. Pensé que era una especie de estrategia para los Juegos, pero quizá me equivoqué.

6 comentarios:

  1. ¡Me encanta!
    Que ganas de ver las reacciones de Gale cuando se besen Katniss y Peeta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro !
      Todavía falta un poco pero espero no defraudaros :)

      Eliminar
  2. solo tengo una palabra IMPRESIONANTE. Que forma de escribir, sigue asi!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias siempre anima que a la gente le guste :)

      Eliminar
  3. He leído todos los capítulos pero este me ha llegado al alma. Y me a pasado como a Katniss despues de varios besos/ capítulos que no han estado mal por fin a llegado el beso/capítulo que me ha dejado con verdadera hambre de mas!!!!

    Has conseguido que me interese por seguir leyendo y eso teniendo en cuenta que ya se básicamente lo que va pasar al final y que, sinceramente, no soy muy fan de Gale tiene, no mucho, sino muchísimo mérito.

    ¡Enhorabuena, te has ganado una exigente pero agradecida seguidora!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ! Dios mio tengo que seguir leyendo :)

    ResponderEliminar