viernes, 8 de junio de 2012

Capítulo 16

Siento el retraso, pero no he podido coger el ordenador hasta ahora en todo el día. Disfrutad aunque es verdad que no es muy largo, ya que al final lo he dividido en dos porque si no no me daba tiempo a subirlo hoy.


Al principio pensaba que estaba de broma, pero por primera vez veo la sinceridad en sus ojos. Sé que lo que dice es verdad.
No sé como reaccionar. Me siento culpable por haber estado así con ella, pero nunca me lo hubiese imaginado. Parece tan superficial . . .

Entonces le cae la primera lágrima y esconde la cara entre las manos. Soy un verdadero estúpido. Solo quería ayudarme y yo la he tratado así. Me levanto y me agacho a su lado. La intento abrazar, pero el abrazo no es tan cálido como hubiese querido.
-Lo siento- susurro-. No tenía ni idea.
Se levanta repentinamente y se seca las lágrimas a la camiseta.
-No pasa nada- dice con energía renovada- Bueno, recuerda lo que te he dicho, ¿vale? Te veo mañana- dice y se aleja caminando alegremente, como si nada hubiera pasado.

Me quedo ahí , inmóvil. Me hubiera esperado cualquier reacción excepto esta. Miro al cielo y recuerdo lo que me había traído hasta aquí: el bosque.
Me encamino de nuevo hacia la alambrada y me adentro en el bosque. Llego al saliente y me siento en la roca.
No estoy cómodo, por lo que me tumbo con los brazos detrás de la cabeza. Miro al cielo y veo pasar las escasas nubes que hay sobre mí.
Me pongo a recordar todos los momentos en este bosque. La mayoría con Katniss. Los secretos guardados entre las ramas de los árboles. Pero no son recuerdos tristes ni mucho menos. Estoy cómodo pensando en ellos. Podría pasarme lo que me queda de vida aquí, recordando todos los momentos felices en este lugar.

Recuerdo el papel que me dio Cony y lo abro para leerlo de nuevo, aunque no sé por que. Me llama la atención una nueva frase, que yo no leí al arrojarlo por la ventana.

<<Lo siento>>

Podría pensar que lo ha escrito ella, pero llevo demasiado tiempo con Trevor como para no conocer su letra. Lo ha escrito él. Me siento como una mierda. Resoplo y la culpabilidad se apodera de mí. Creo que tendré que pedir perdón una vez más hoy.

Escucho un ruido y giro la cabeza. Un conejo gris está a un par de metros de mi posición, mordisqueando el tallo de una flor. Recuerdo el arco y las flechas, pero están algo alejados y si me levanto saldrá huyendo.
Le miro fijamente y se percata de mi presencia. Da un par de saltitos y se peina sus largas orejas con las patitas delanteras. 
Me siento para ver si consigo espantarlo, ya que es demasiado tentador tener una presa delante y no poder hacer nada.

El conejo ni se inmuta y sigue a lo suyo, por lo que vuelvo a tumbarme. Pero no consigo volver a pensar en el bosque. Sigo pendiente del conejito que no se ha ido y cada vez se acerca más. Tanto que le tengo a unos treinta centímetros. Es muy sencillo. Me giro, alargo el brazo y cojo al conejo por el pellejo de la nuca. No sobrepasa el kilo y es muy pequeño.
No pensé que iba a ser tan fácil atraparle.

Me incorporo y lo levanto a la altura de mis ojos. No es gran cosa, pero algo es algo.
Lo giro y lo miro a los ojos. Es tan diminuto e indefenso que me recuerda a Posy. Tenemos comida de sobra t este conejo tampoco aportaría mucho. Además, ya he causado daño a bastantes personas por hoy y no tengo ganas de cazar nada. 

Regreso al saliente y me tumbo en la hierba que lo rodea. Coloco al pequeño conejo sobre mi abdomen y lo dejo ahí. Cojo un puñado de hierba de mi lado y se lo arrimo al hocico. El animal vacila un instante pero inmediatamente empieza a comer de mi mano.

Le acaricio la cabeza suavemente con un dedo y después decido que es hora de volver a casa. Lo dejo en el suelo y me dirijo hacia la alambrada. Tras cinco minutos, me giro y miro al conejo, que me ha seguido. Me acuerdo de Prim y pienso que quizá le gustaría verlo.
Lo cojo y me lo guardo entre la chaqueta y la camisa, asomando solo la cabeza.

12 comentarios:

  1. oh pobrecillo, ahora hasta ella me da pena...
    El detalle final del conejo me ha gustado mucho, pero vuelve pronto a los Juegos por favor!
    P.D: Primera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siguiente capítulo vuelve a los Juegos jaja

      Eliminar
    2. porfa q sea cuanto antes ;)

      Eliminar
  2. volviste con todo.... que lindo capitulo ... que tierno lo del conejito... me imagino la carita de prim cuando gale le muestre el conejo

    ResponderEliminar
  3. me gusto el conejito q mono! Vuelve a los juegos tengo q saber q es lo q pensa. Ah! Bienvenida de nuevo ya me estaba preocupando q dejaras d escribir, se te da genial, Cuando subes el proximo?
    Un Beso 8)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, por favor sigue escribiendo, me emociono con Gale, es que escribes realmente bien :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, por favor, no dejes de escribir nunca. Tienes un gran talento para esto. Me he leído cada capítulo como 5 veces y me sigue encantando. Espero muy ansiosa el siguiente capítulo :)

    ResponderEliminar
  6. Wow! encontré tu blog hoy y me leí todos los capítulos, siempre me ah fascinado Gale y bueno, tu le das un toque que hace que me guste aun mas hahah escribes de una manera que te atrapa y describes las cosas muy bien, haces que echemos a volar nuestra imaginación.
    Espero puedas actualizar pronto, aqui una fiel seguidora de Gale Hawthorne y por supueso ahora tuya!

    ResponderEliminar
  7. hooola, perdona me encanta tu blog y los capitulos son increibles, sigues escribiendo?¿ Vas a subir mas?¿

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Me encanta tu blog y como escribes <3 Los capitulos estan fenomenal y de veras que me encantaria que actualizases. No vas a seguir con la historia??? Espero que si. Aqui una fiel seguidora tuya :)

    ResponderEliminar
  9. hola.me encanta esta hermoso, pero seguiras con l blog o ya no :(??(?(?

    ResponderEliminar